top of page

"Navidad en verano" relato ganador del III Concurso de la Agenda Compacta [Adulto]

"Navidad en verano" relato ganador del III Concurso literario de la Agenda Compacta "Historias de Navidad", en colaboración con Cuadernos del Laberinto en la categoría adulta. Felicidades a la autora Lucía Alcázar Lara.

Querida hija:

El cielo es de papel azul oscuro. Está salpicado con cinco estrellas amarillas. Toda la mañana me ha llevado el pintarlas. ¿Te acuerdas cuando tú me ayudabas? Te puedo ver sentada en tu mesa de estudios, tan aplicada, cortando con cuidado y recortando con tus pequeñas tijeras.

Dime si al final vas a poder venir en Nochebuena. Tu padre y yo te echamos mucho de menos. Tu tía va a venir. Quiere que prepare mi famoso pavo relleno. Pero yo voy a preparar tu plato favorito, el cordero al estilo moro.

Tu padre, ya sabes lo sentimental que es, y más en estas fechas, el otro día se le humedecieron los ojos, mirando fotos tuyas, de cuando eras una niña. Han pasado ya veinte años. Cómo pasa el tiempo. Si parece que fue ayer cuando la enfermera te puso a mi lado. Eras tan pequeñita que no me atrevía ni a cogerte. Y ahora ya eres toda una mujer y andas sola por el mundo con absoluta valentía.

Con papel de envolver he realizado las montañas. Me gustaría que las vieras, parecen de verdad.

Qué fantasía se me acaba de ocurrir: si con un poco de papel, pegamento, lápices de colores y tijeras, pudiera yo hacer tu casa y a ti, y luego todo esto cobrase vida, te tendría junto a mí, siempre que yo quisiera. Qué locura, pensaras, y yo digo que es mi amor de madre que estruja mi imaginación y provoca estas absurdas fantasías. Y es que te has ido tan lejos a vivir. Ya sé que tú estás contenta y eso es lo que importa, pero llevamos tanto tiempo sin verte, va a hacer dos años desde que te fuiste a New York.

Estoy ahorrando, para ir a verte. Tu papá dice que parezco una hormiguita. Todo el día pensando de dónde ahorrar unos cuartos. Yo ya se lo tengo dicho, no quiero nada de regalos, mi único regalo es ver a mi hija.

Para hacer las casitas del belén estoy utilizando cajas de distintos tamaños, debidamente pintadas. Quiero colocarles luces en el interior para que la sensación sea más cálida.

Y hablando de casas, me gustó mucho tu casa, aunque por la pantalla del ordenador se veía algo pequeña. Pero a ti se te veía muy bien.

Dice tu padre que un día, nosotros no lo veremos, tus nietos tal vez sí, se inventará el tele trasportador. Consiste en que piensas en ir a algún sitio y apareces a allí.

Estarás pensando que estamos algo chiflados o a lo sumo aburridos, pero no es eso, es que tenemos tantas ganas de verte, que si supiéramos inventar el cacharro ese, no dudes que lo haríamos.

Las figuras del belén están hechas con plastilina, porque sé que a ti te gustaba mucho hacerlas así.

No voy a poner de momento los Reyes Magos, porque quiero que seas tú quien los coloque.

Ya sé que me vas a contestar que me he precipitado un poco poniendo el belén en pleno verano, pero es porque quiero que todo este perfecto para cuando tú llegues.

Tu padre y yo te estaremos esperando. Un beso muy fuerte, hija.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
No hay tags aún.
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page