top of page

I Concurso de la Agenda Compacta "Por qué me gusta leer"

A continuación, el mail ganador con Mención Distinguida del I Concurso de la Agenda Compacta "Por qué me gusta leer", de Sara Muñoz Hernández.

Buenas tardes:

Me llamo Sara y el sábado escuché una pregunta “¿Por qué te gusta leer?”

Lo que a simple vista parece una pregunta fácil me ha costado días intentar responderla. El problema –mí problema– es que encuentro muchas palabras para explicar el porqué y, al mismo tiempo, se me amontonan en la parte derecha del cerebro y, claro, crean tapón. Podría decir que es un momento para evadirme, para dejarme llevar, me tranquiliza y me saca de la rutina, un momento mío propio, nada más. Sin duda, esta respuesta se queda corta. No, cortísima. El simple hecho de escoger un libro, tumbarme en la cama y notar su peso, el tacto de su cubierta y de sus hojas, ya solo con eso me encanta.

Pero sigue siendo una respuesta escueta.

Me gusta leer porque me permite viajar sin dejar la comodidad de mi cama; sin el lío de preguntarme y ¿qué me llevo?, sale barato y, además, ejercitas la mente. Me permite conocer personas, culturas, seres misteriosos, amores imposibles, melodías nunca tocadas, poemas a medio escribir, malos muy malos y buenos no tan buenos (¿o sí?).

Si me pongo a enumerar la suerte que he tenido de que la lectura me llevara a muchos y diversos mundos y épocas, no cabría esa lista en ningún pasaporte.

Me he sentido identificada con más de un personaje, he querido ser como ellos o vivir sus experiencias. La lectura ha hecho que acaben siendo parte de mí. Y me gusta pensar que yo he acabado siendo parte de ellos al recorrer con la vista las páginas del libro, compartiendo con ellos su historia.

En definitiva, me gusta leer porque leer da SUEÑOS.

Y, por supuesto, como ávida lectora que me considero, agradecer a los escritores que sigan en su empeño de alimentarnos la imaginación y nos hagan formar parte de sus historias.

Un saludo.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
No hay tags aún.
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page